ciervo

TAXIDERMISTA Y TAXIDERMIA ISMAEL BLANCO

Taxidermia I.Blanco nos dedicamos al arte de la naturalización de todas las especies, esta empresa está fundada desde el año 1956 por Alfonso Blanco Idalgo y dirigida por Ismael Blanco Ferrer, hemos ido creciendo desde entonces gracias al prestigio que nuestros clientes nos han dado, pues trabajamos para ellos con los mejores materiales del mercado y dedicando todo el esmero que ello merece.

Trabajamos todas las especies tanto en craneo, frontal, como naturalizadas. Todas las cabezas naturalizadas estan hechas con sus craneos originales por el cual se le da a cada animal su forma mas natural y que cada uno sea diferente entre si, consiguiendo una reproduccion exacta al animal en vida. Ademas de la ventaja que si mas adelante el cliente quiere modificarla a craneo o testuz siempre tendra el suyo.

Se define Taxidermia (del griego “arreglo o colocación de la piel en su sitio “) como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición y estudio. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales.

Los métodos empleados por los taxidermistas han mejorado notablemente durante el pasado siglo, haciendo posible así un estado del arte bastante avanzado. De este modo, sus practicantes pueden emplearse profesionalmente, por ejemplo trabajando para museos, o bien realizar su labor a nivel aficionado, como puede ser el caso de cazadores, pescadores, entusiastas de la afición, etc. Suelen poseer conocimientos técnicos en aspectos tan variados como la anatomía, la escultura, la pintura, la disección o el tratado de pieles para poder practicar este peculiar arte.